La Feria Internacional del Libro, se instaló en el predio de La Rural del 22 de abril al 10 de mayo celebrando su 36ª edición. La versión 2010 se sumó a la celebración del Bicentenario del país.
En un espacio que este año llegó a los 37.000 metros cuadrados, participaron 1305 expositores y se desarrollaron más de 1500 actividades.
En un espacio que este año llegó a los 37.000 metros cuadrados, participaron 1305 expositores y se desarrollaron más de 1500 actividades.
Festejar con libros 200 años de historias
Ésta es la Feria del Libro del segundo centenario y en estos 200 años los libros han cumplido un rol fundamental en la creación de nuestro país y apostamos a que lo seguirán cumpliendo en el futuro. “Feria” y “fiesta” son dos palabras que se asocian naturalmente, en el año 2010 festejamos con libros el comienzo de una historia que empezamos a escribir hace 2 siglos y cuya escritura llega al presente. Esperamos que en los pasillos y stands continúe el diálogo entre los distintos libros con sus lectores y con la riqueza que produce la libertad.
La campaña publicitaria de este año recrea ilustraciones referidas a autores clásicos argentinos. El Martín Fierro, de José Hernández; El oro de los tigres, de Jorge Luis Borges; “El dragón y la princesa” de Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sabato; Rayuela, de Julio Cortázar, y Manuelita la tortuga, de María Elena Walsh son los libros elegidos para la campaña visual de la Feria. Son cinco emblemas de la literatura argentina cuyos autores han marcado una época y dejado un legado cultural invalorable. La intención es homenajear no sólo a estos cinco escritores, sino también a todos los hombres y mujeres que en estos dos siglos nos entregaron su talento.
El sábado 8 y el domingo 9 de mayo los representantes de 1.200 bibliotecas populares de todo el país concurrimos a la Feria en un horario especial para comprar libros con descuento. Esta es una excelente oportunidad para que nuestras bibliotecas enriquezcan su patrimonio bibliográfico, y se enmarca en el Programa Libro % que, por quinto año consecutivo, lleva adelante en forma conjunta la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Feria del Libro.
Todo esto despierta cada año más entusiasmo en los bibliotecarios, particularmente en los que somos del interior del país, que llegamos a la Feria con una lista de títulos que responden a los gustos y necesidades de cada zona. Esta cita anual nos permite actualizar los catálogos con las últimas novedades editoriales y reponer libros de consulta permanente deteriorados por el uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario